Redes ____+ Network


Protocolos TCP-IP

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[Manual] Configurar IP Privada [A estatica] [Win y Linux]

[Manual] Configurar IP Privada [A estatica] [Win y Linux]



Configuración en Windows (XP SP1, SP2, SP3)


Ya que algunas veces el router no asigna una direccion IP a cada ETD ya sea por el DHCP que no este activado u otro aspectos, o se quiera utilizar distintas DNS, siempre teniendo en cuenta el ISP (Proveedor de Servicios de Internet), para asi obtener conexión a internet. O para abrir los puertos a una dirección IP en concreto, ya que esta puede “cambiar” en caso de que el DHCP este activado y en la misma red se disponga de mas ETD. O útili para el uso de troyanos, cuando es necesario abrir puertos a una determinada IP para a posteriori utilizarlos en el server del troyano.

*Algo de infor antes de empezar:

-Protocolo IP: El Protocolo de Internet (IP, de sus siglas en inglés Internet Protocol) es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados.

-Protcolo TCP: Significa Protocolo de Control de Transmisión, es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP). Cuando se proporcionan los datos al protocolo IP, los agrupa en datagramas IP, fijando el campo del protocolo en 6 (para que sepa con anticipación que el protocolo es TCP). TCP es un protocolo orientado a conexión, es decir, que permite que dos máquinas que están comunicadas controlen el estado de la transmisión.
1º Se dirigen a: Inicio>Panel de control>Conexiones de red (y aparecerá un ventana como la que podeis observar a continuacion, seleccionamos la opción que aparece marcada en azul (Protocolo de Internet TCP/IP)



Es hora de establecer una IP estática ¿cómo? marcan las dos chinchetas de la ventana en la que se encuentran, para rellenar los campos a mano>

Lo configuran correspondiente a su red, es decir, con su correspondiente direccion IP, la Mascara de subred (Esta la asigna de forma automatica), puerta de enlace y DNS (Estos correspondientes a su ISP), si no lo saben llamen a su proveedor o accedan al router para recoger la información.


*Nota-Cada compañia que ofrece internet posee DNS diferentes, por lo cual debemos probrar y tener infor, para configurar correctamente este tipo de protocolos y asignar DNS correspondiente a la compañia a la que pertenece.


Configuración Windows 7


Como dije, debemos tener en cuenta los aspectos citados anteriormente. Hacemos clic en >Inicio>Panel de control>Ver el estado y las tareas de red> Y en la parte izuierda de la pantalla hacen clic en la segunda chincheta que ven en pantalla:


Bien ahora se le abrirá la carpeta donde se encuentra los distintos Adaptadores/conexiones que corresponde a la PC. Pues bien, ahora hacemos dos clic sobre el adaptador al cual configuraremos al IP como estática, se abrirá una ventana en la cual ustedes deben hacer clic en >Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). Pues bien, hacen doble clic en este, y lo configuran teniendo en cuenta los aspectos citados al principio.



Configuración en Linux (Ubuntu 9.10)


Teniendo en cuenta los aspectos citados anteriormente, nos dirigimos a:

>Sistema>Preferencias>Conexiones de red>(Seleccionamos el tipo >Cableada o Inalámbrica<, seleccionamos la red (O la añadimos a mano) a configurar dichos protocolos y >Editar<. Nos dirigimos a la chincheta >Ajustes de Ipv4<>Metodo<>Manual<>






Rellenan los campos tal y como se muestra en pantalla, pero correspondientes a su red, y por último >Aplicar<

Comandos [Redes]

Recopilatorio de comandos para Redes



Código: [Seleccionar]
ping (IP o URL)
Comando para comprobar si una máquina está en red o no.



Ejemplo:




Código: [Seleccionar]
ipconfig
[/Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red]



Código: [Seleccionar]
nbtstat -a (IP)
Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP, los recursos compartidos y los recursos que son accesibles.



Código: [Seleccionar]
ftp
Cliente FTP en modo consola de comandos.




Código: [Seleccionar]
net
Comando que ofrece varias utilidades de red.




Código: [Seleccionar]
tracert
Informa sobre el camino que siguen los paquetes IP desde que sale de nuestra máquina hasta que llega a su destino.




Código: [Seleccionar]
route
Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red.


Ejemplo de Route:
Código: [Seleccionar]
Route Print



Código: [Seleccionar]
nslookup
Aplicación de red orientada a obtener información en los servidores DNS sobre un host en concreto.




Código: [Seleccionar]
getmac
Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema.




Código: [Seleccionar]
netsh
Programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red.





Código: [Seleccionar]
netstat
Información sobre las conexiones de red de nuestro equipo.




Código: [Seleccionar]
netsh
Programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red.




Código: [Seleccionar]
Telnet
Protocolo para conexión remota.




Código: [Seleccionar]
ipconfig /flushdns
Se utiliza para vaciar el caché DNS




Código: [Seleccionar]
ipconfig /all
Muestra información sobre el estado de la conexión y direcciones físicas



Código: [Seleccionar]
rasdial
Permite establecer o finalizar una conexión telefónica.

Código: [Seleccionar]
arp (-a)
ARP= Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado de convertir las direcciones IP de cada ordenador en direcciones MAC (dirección física única de cada tarjeta de red)

[Red LAN] Y sus características

[Red LAN] Y sus características

L.A.N. (Local Area Network) o Red de Area Local

1. Introduccion

Una LAN es una red de computadoras, es decir, dos o mas equipos conectados entre si; de manera que pueden compartir todos los recursos del sistema, tales como: impresoras, cd-rom, disco duro, internet (a traves de proxy), etc...

El termino de "red local" se aplica al conjunto de computadoras comunicadas mediante cables conectados a las tarjetas de red instaladas en cada una de las maquinas.

2. Tipos de Redes

Las redes de area local se dividen en redes punto a punto, multipunto y redes con estructura cliente/servidor.

Una red punto a punto es aquella en la que todo equipo puede realizar el mismo tipo de funciones y no existe ninguna PC con una situacion privilegiada con respecto al resto. El control sobre los datos es dificil ya que se ponen los recursos de una pc a disposicion del resto de las computadoras de la red.

Una red multipunto es aquella en la que todos los equipos se conectan a una linea troncal (comun). Cada equipo debe tener un conector que una la linea del equipo con la linea troncal.

Una red con estructura cliente/servidor es aquella en la que existen equipos que actuan como servidores de la red y que realizan operaciones especiales que el resto de las computadoras de la red no pueden realizar, de forma que se consigue una organizacion centralizada. Estos equipos deben estar tecnologicamente preparados para los equipos que van a realizar las operaciones.

3. Tipos de Clientes y Servidores

Tipos de clientes o estaciones de trabajo:

Estaciones de trabajo (terminales tontos) que no pueden ser capaces de trabajar si no hay conexion a la red.

Equipos que pueden trabajar sin conexion a la red. Normalmente en los servidores existe un sistema de cuentas de usuario para restringir el acceso.

Tipos de servidores:

Servidores de disco o de almacenamiento: Ponen a disposion de los clientes su capacidad de almacenamiento de datos, siendo ideal que su capacidad sea alta. Si el servidor de disco es de alto rendimiento, tiene que tener un sistema de redundancia tanto a nivel de software como de hardware, es decir, que deben existir tecnicas que permitan la duplicacion. Tambien debe haber dispositivos de seguridad y un sistema de alimentacion ininterrumpida (SAI), es decir, acumuladores de corriente que en caso de fallar la corriente electrica, suministren la energia necesaria a los equipos para que puedan seguir funcionando durante un periodo de tiempo, el cual, dependera del tipo de SAI que tengamos. Otra cosa a tener en cuenta es que si la red va a tener una densidad de trafico alta, es decir, muchas operaciones de lectura y escritura, el servidor de disco debera tener una tarjeta de red de alta velocidad para evitar la saturacion (los "cuellos de botella").

Servidores de impresion: es un servidor que pone a disposicion de los clientes la capacidad de imprimir. Debe tener la capacidad de gestionar la impresion de la red, es decir, que todos los trabajos que se manden a imprimir deberan ser puestos en una cola (cola de impresion). Tambien debe ser capaz de gestionar las prioridades a la hora de poder imprimir y poseer un control de errores. El servidor de impresion no tiene por que; ser una pc de la red, tambien puede ser un software instalado en una de las pc de la red, de forma que sea el el que actue como servidor de impresion (ademas de como cliente).

Servidores de graficos: es aquel que sirve graficos al resto de los clientes de la red, es decir, que se pueden tener equipos especializados en la red con tarjetas graficas mas avanzadas para crear los graficos de forma mas rapida y luego enviarlo al resto de los equipos.

Otros: tambien podemos tener servidores de comunicaciones y servidores de correo. Los servidores de comunicaciones son aquellos que controlan los servicios de comunicacion de una red de area local con el exterior. Los servidores de correo, son aquellos que realizan todas las funciones de servicio de mensajeria electronica entre los usuarios (mensajeria interna de la red). NO estamos hablando del correo electronico de Internet.


4. Topologia


La topologia es la disposicion de los equipos que forman una red y va a afectar al costo del cableado, el rendimiento global de la red, las expansiones de los quipos de la red y al efecto que un fallo de un equipo puede tener en el sistema.


La topologia se establece en dos niveles: La topologia a nivel logico se refiere a la secuencia de conexion de los equipos a nivel de software. Cada sistema operativo utilizara un forma. La topologia a nivel fisico es el metodo o forma de conectar los equipos.


Tipos de topologia:

En bus:

Todas las estaciones se encuentran conectadas directamente mediante un unico enlace dispuesto de forma lineal (bus). Se permite la transmision full-duplex y esta circula en todas direcciones a lo largo del bus, pudiendo cada estacion recibir o transmitir . Hay terminadores a cada extremo del bus para evitar la impedancia, es decir, que se pierdan las tramas. La topologia en bus es usada principalmente si hay pocos nodos (equipos) que conectar, para lo cual usaremos cableado de tipo coaxial y conectores especiales en forma de " T ". Lo malo de este tipo de topologia es que si se rompe el bus, se pierde toda la red.





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En arbol:

La topologia en arbol es similar a la de bus pero se permiten ramificaciones a partir de un punto llamado raiz, aunque no se permiten bucles. De esta forma, si se produce algun error en alguno de los bus, no afectara; al funcionamiento de los otros. Esta topologia es usada cuando se quiere tener la red parcializada, es decir, dividida en distintas subredes.


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En anillo:

Todas las estaciones de trabajo estan conectadas formando un anillo. Este tipo de distribucion usa unos dispositivos especiales llamados MAV, que se encargan de garantizar el establecimiento del anillo en todo momento. El MAV esta compuesto por una serie de mecanismos electricos y mecanicos. En esta topologia se suele usar cable de par trenzado si la red es token ring y cable coaxial si no lo es.





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En estrella o radial:

Es la mejor de las cuatro, aunque tambien es la mas cara. Precisa un dispositivo espacial llamado concentrador o nodo, al que se conectan todo los equipos. De esta forma, los datos no van pasando de un equipo a otro hasta que llegan a su destino, sino que se envian desde la pc de origen al nodo y este los dirige a su destino. En caso de tener variar redes con sus respectivos nodos, podremos unirlas interconectando dichos nodos y en caso de colisiones, se puede cortar la conexion con los nodos sin que la red deje de funcionar.





_Nodo_

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5- Tipos de cableado



Medios guiados:


a) Cable de par trenzado (cable de pares)



Un par trenzado consiste en 2 cables de cobre recubiertos por un aislante de forma independiente y trenzados en espiral. Cada par es un enlace de comunicacion. Lo que se usa es haces de cables, compuesto por varios pares trenzados y todos ellos rodeados por una funda aislante.



El trenzado se hace para reducir la diafonia, es decir, la interferencia que se produce por se ¤ales cercanas. Cuando una corriente electrica circula por un conductor, crea alrededor de ese conductor una corriente electromagnetica que provoca interferencias en las otras se ¤ales electromagneticas que se esten transmitiendo.



Entre los distintos que esten paralelos tambien se puede producir algo de diafoniaa y para evitarlo, se establece el "paso de torcion", es decir, distintos pasos de torcion y de distinta forma.



El cable de par trenzado sirve para transmitir tanto se ¤ales analogicas como digitales, independientemente del tipo de datos a transmitir.



Tipos de cables de par trenzado:



Cables sin apantallar (UTP) Son flexibles y faciles de manipular. Son baratos y la calidad es baja puesto que el aislante es malo.



Cables apantallados (STP) El cable se encapsula en una malla metalica que reduce las interferencias externas, produciendose el efecto de "Jaula de Faraday". Este cable es mas rigido, mas dificil de manipular y mas caro pero ofrece una calidad y velocidad mayor.



Posicionamiento de los cables en los machos (RJ45) Un cable de par trenzado consta de 4 pares de cables, es decir, 8 cables trenzados dos a dos. El posicionamiento de los cables da igual el que sea siempre y cuando mantengamos el mismo orden en los 2 RJ45. (Cuando vayas a conectarlos a un Hub o concentrador).



Si lo que quieres es conectar dos equipos con cable de pares, deberas seguir este otro orden para los RJ45.

b) Cable coaxial


El cable coaxial esta compuesto por un par de conductores de cobre o aluminio dispuestos de forma concentrica. Podemos distinguir tres partes: malla, nucleo y dielectrico


El nucleo es el que transmite la se ¤al y esta protegido por el dielectrico (es un aislante).


La malla hace de punto de conexion y de "Jaula de Faraday" para atenuar las interferencias. Suele ser de cobre porque cuando un conductor se encierra sobre otro conductor, hace que se anule el campo magnetico del 1er conductor, con lo cual se atenua la diafonia.


En comparacion con el cable de pares, podemos destacar los siguientes aspectos: se produce menos atenuacion de la se ¤al, menos diafonia, menos interferencias, se puede utilizar en distancias mas largas y su velocidad de transmision es de 100 Mbps (que se alcance o no dependera del tipo de tarjeta de red que poseamos).


c) Cable de cuadretes:


El cable de cuadretes esta compuesto por 4 hilos de cobre aislados individualmente y se pueden poner de dos formas:



1. Twisted o DM

Se trata de 2 pares trenzados y aislados. Se usa en lineas interurbanas cuando la distancia no es demasiada y en algunos casos esta sustituyendo al cable coaxial. Ademas, tambien se puede usar en conaxiones de baja frecuencia (ancho de banda bajo).


2. Estrella

En esta otra forma, se trenzan los 4 hilos y se usa para transmisiones de alta frecuencia. El uso que se le suele dar a este tipo de cable es el de convertir un cable aereo a un cable de cuadrete para evitar las interferencias


d) Cable aereo:

Se utiliza en transmisiones a larga distancia. Suelen ser de cobre o bronce. Es usado normalmente en zonas rurales. Son un par de cables paralelos que van sobre unos postes y poseen unos aislantes que suelen ser de vibrio o porcelana



e) Fibra Optica:

La principal caracteristica de la fibra optica es que no transmite se ¤ales electromagneticas, sino photones (luz). Otras de las caracteristicas de este tipo de cable es que es flexible, muy fino (entre 2 y 100 micras) y esta realizado en cristal o plastico. El cable ideal para la fibra optica es el de silicio fundido ultrapuro.

El cable de fibra optica esta compuesto por un par de leds, una cubierta y un revestimiento.


Led (L) diodo emisor de luz. Normalmente es un laser y es un transductor. La cubierta esta compuesta por un tipo de plastico de caracteristicas distintas al del plastico usado para la transmision de la luz. Posee distintos materiales en las distintas capas que lo van a proteger de la humedad y la degradacion. Con esta cubierta se intenta que la luz no traspase. Esto se consigue con una ley fisica llamada "reflexion total".

Nota: al que recibe la luz se le llama fotodiodo y el que la emite se le llama diodo emisor.

Ventajas de la fibra optica:

- Mayor ancho de banda. Se pueden llegar a alcanzar hasta 2 Gb/s - Menor tama ¤o y peso - Muy flexible - Menos atenuacion. (La atenuacion es constante para algunos anchos de banda). - No son vulnerables a los efectos de los campos electromagneticos, tales como la atenuacion, la diafonia, ... - Permite una mayor separacion entre repetidores, con lo cual se reduce el coste.

Inconvenientes de la fibra optica:

- Los hilos son muy fragiles. - Las terminaciones deben llevar un dispositivo en cada extremo, con lo cual se encarece mucho.

6. Tarjetas de red

Bastara con tener una tarjeta de red o adaptador Ethernet 10BaseT, a ser posible compatible con la NE2000. Es preferible que la tarjeta sea PCI y que soporte el estandar Plug and Play.

7. Protocolos de comunicaciones

Un protocolo es una serie de normas que permiten la comunicacion entre las computadoras. Para que 2 o mas PC's puedan comunicarse, deberan tener alguan protocolo comun.

Los protocolos mas importantes son el TCP/IP, NetBeui y el IPX/SPX.

El TCP/IP (Transmision Control Protocol/Internet Protocol) es el protocolo usado en Internet (la red de redes) y tambien para las Intranets (las redes locales).

El NetBeui es utilizado de forma general en redes con PC's que tienen instalado algun sistema operativo Microsoft.

El IPX/SPX es el que se utiliza en las redes Novell Netware J. Algunos de los juegos en red y "on line" solo pueden disfrutarse si se tiene instalado.

8. Glosario de terminos

ATM: siglas de Modo de Transferencia Asincronica. Es un modelo especifico de transferencia de paquetes de datos que divide los paquetes en celdas de tama ¤o fijo y de peque ¤a longitud.

10BaseT: estandar Ethernet para transmisiones de 10 Mbps

BNC: conector propio de redes construidas con cable coaxial.

Diafonia: es la interaccion o acoplamiento entre se ¤ales cercanas. Suele ocurrir cuando se acoplan los cables de pares y rara vez en cables coaxiales.

Encaminador o router: dispositivo de red encargado de distribuir los paquetes de datos por las rutas adecuadas para que alcancen finalmente su destino.

Ethernet: estandar de red propuesto por la IEEE con tecnologia en bus (norma 802.3)

Full-duplex: la comunicacion full-duplex o duplex permite que la transmision de la se ¤al se realice de manera bidireccional y simultanea.

Interferencia: es la union de una se ¤al conocida y no deseada a otra se ¤al. Una interferencia se puede separar de la se ¤al original puesto que es conocida, en cambio, el ruido no se puede porque no se puede separar.

RJ-11: conector de 6 pines usado para conexiones de lineas telefonicas que puede utilizar 4 o 6 hilos.

RJ-45: conector de 8 pines utilizado en las transmisiones de datos por lineas serie.

Ruido: es la union de varias se ¤ales no deseadas a una se ¤al emitida. Tambien se puede decir que es la suma de varias interferencias. Tipos: termico, de intermodulacion, diafoniaa y ruido de impulso.

SAI: siglas de Sistema de Alimentacion Ininterrumpida. Dispositivo de alimentacion electrica protectores de fallos en el suministro electrico.

Topologia de red: estructura fisico-logica de una red.

Trama: conjunto de datos que componen una unidad en la capa de enlace de una comunicacion.

WAN (Wide Area Network): Red de area extensa

Fuente: CIA magazine

Autor ; superman

[Tutorial FPipe] Redireccionamiento de Puertos

[Tutorial FPipe]
Redireccionamiento de Puertos


La función de este sw es la redirección de puertos, el cual crea un "túnel" por el cual redirigir los puertos, con posibilidad de utilizarlo para puertos UDP y TCP (en estos últimos se centra este tutorial), es facil de utilizar y puede ser efectivo XD. , es similar a nc.


Descargamos el sw FPipe:

http://img688.imageshack.us/img688/1531/fdzwasjpg.gif

(Lo alojamos en la carpeta del sistema System32, o bien, “llegamos hasta su carpeta desde el cmd”)

Y bien una vez que lo tenemos solo es, en la consola de Windows (En este caso, muestro esta función):

fpipe -l (Puerto a redirigir) -r (A puerto destino) (IP del Host destino)

*Con esto FPipe creará un túnel TCP en el sistema/s, en el puerto que le indiquemos hacia el puerto destino y Host remoto.

A modo ejemplo:

Código:
fpipe -l 80 -r 23 192.168.22.128

De esta forma redirige el puerto 80 al puerto 23 del Hostdestino.

*Otra opción es la utilización de >un puerto origen< >puerto servidor< >Host remoto< ; util para trabajar “detras de un firewall” o evadir uno, XD.
Código:
fpipe -l 80 -r 22 -i 192.168.22.128 192.168.22.129

Se ve el puerto (-r) a redirigir; y a cual (-l); (-i) que indica la interfaz a utilizar y por consiguiente la IP del Host remoto, de esta forma podemos conseguir lo dicho antes.

*Para una web:

Código:
fpipe -l 80 -r 456 www.aquilaweb.com

Como podemos observar, se muestra el port origen y redirigido, y la web (Piensen para que puede ser utilizado XD.)

*Para comprobrar que se esta realizando la redirección del Port, con esto de mostrará la IP:Port en el cual esta trabajando (Donde se mostrará: IP:Port redirigido), utilizaremos el comando:

Código:
netstat -an

*Una vez lanzado cualquier orden de fPipe previamente citada, para comprobar que esta ok, iremos al navegador, e introduciremos (Se mostrará dicha acción en el cmd, (fpipe no trabaja en segundo plano):

(Https: “versión segura del protocolo http” + IP + Port redirigido)

Código:
https://192.168.22.128:445/

Comandos/Funciones de FPipe


FPipe [-hvu?] [-lrs ] [-i IP] IP


-?/-h - shows this help text

Mostar ayuda

-c - maximum allowed simultaneous TCP connections. Default is 32

Indica la conexiones simultaneas correspondientes al protocolo TCP, por defecto is 32.

-i - listening interface IP address

Se utilizará para asignar la interfaz a utlizar, de lo contrario fpipe seleccionará una, digamos aleatoria o la que “crea que es la correcta”.

-l - listening port number

Muestra información de acceso en la maquina donde se encuentra Fpipe.

-r - remote port number

Corresponde al puerto a utilizar en el host remoto.

-u - UDP mode

Utilizar el modo UDP.

-v - verbose mode

Información extra a mostrar.

[Tutorial Hamachi] Creando nuestra Red [VPN]

[Tutorial Hamachi] Creando nuestra Red [VPN]
Hamachi V.2.0.2.85



Hoy les traigo este tutorial sobre Hamachi, un software que nos permite establecer una conexión segura entre dos o mas PCs (VPN). Por el canal que viajan datos entre ambos sistemas, la información que circula; permanece encriptada. Podemos utilizar este sw, para compartir archivos, ver archivos compartidos, jugar a juegos en modo multijugador, etc. Los sistemas que pertenezcan a una red creada en hamachi, será como si se encontrarán en una LAN.

Descargamos Hamachi:

http://img688.imageshack.us/img688/1531/fdzwasjpg.gif

Una vez instalado (Siguientex2x3, etc), lo iniciamos y nos encontraremos con la siguiente ventana:



Nota: Donde ASH-LABS, "seria la IP".
Nota: Donde 1, es el nombre del equipo.

Bien, pues en este caso, que sería PC1 vamos a crear la nueva red. Para ello, situados en la chincheta >Red<>Crear una nueva red...<, o simplemente hacemos clic en >Crear una nueva red<, como pueden ver a continuación (La segunda opción, aparece de forma automática):


Pues ahora es paso de dar nombre a la red y establecer la Password (Lo dejo a su gusto).



Bien, ya tenemos creada la red, vemos el menú de esta, funciones que se entienden bien y no creo que sea necesario explicarlas:



Pues ahora solo queda conectar desde las demas PC, en este caso desde la PC2, para ello, instalamos Hamachi en esta, y:
Situados en la chincheta >Red<>Unirse a una red existente...<, o simplemente hacemos clic en >Unirse a una red existente<, como pueden ver a continuación:



Ahora solo es intruducir el nombre de la red y la Pass:



Asi queda la conexión, y en pantalla se muestra el menu de conexión entre ambas PCs:



Nota: Donde ASH-LABS, seria el nombre de la red.
Nota: Donde Sad, es el nombre de la PC2.
Nota: Donde 1, es el nombre de la PC1, "a la cual conectamos".

Y ya tendremos ambas PCs conectadas como si de una LAN se tratara, además de ser segura.

Nota: La V.1.x no es compatible con la la V.2.x
Nota: Disponible para Windows, Linux y MAC OS X.

Ports de MS Windows XP

Información sobre Ports de MS Windows XP

Este post esta asociado a Redes, pero tambien debemos de tenerlo en cuenta para aspectos de seguridad, ya que algunos presentan vulnerabilidades y hemos de protegernos mefiantes Firewall y tener un cierto control sobre estos campos.

- 20 (TCP), utilizado por FTP (File Transfer Protocol) para datos
- 21 (TCP), utilizado por FTP (File Transfer Protocol) para control
- 25 (TCP), utilizado por SMTP (Simple Mail Transfer Protocol)
- 53 (TCP), utilizado por DNS (Domain Name System)
- 53 (UDP), utilizado por DNS (Domain Name System)
- 67 (UDP), utilizado por BOOTP BootStrap Protocol (Server) y por DHCP
- 68 (UDP). utilizado por BOOTP BootStrap Protocol (Client) y por DHCP
- 69 (UDP), utilizado por TFTP (Trivial File Transfer Protocol)
- 80 (TCP), utilizado por HTTP (HyperText Transfer Protocol)
- 88 (TCP), utilizado por Kerberos (agente de autenticación)
- 110 (TCP), utilizado por POP3 (Post Office Protocol)
- 137 (TCP), utilizado por NetBIOS (servicio de nombres)
- 137 (UDP), utilizado por NetBIOS (servicio de nombres)
- 138 (TCP), utilizado por NetBIOS (servicio de envío de datagramas)
- 138 (UDP), utilizado por NetBIOS (servicio de envío de datagramas)
- 139 (TCP), utilizado por NetBIOS (servicio de sesiones)
- 139 (UDP), utilizado por NetBIOS (servicio de sesiones)
- 143 (TCP), utilizado por IMAP4 (Internet Message Access Protocol)
- 443 (TCP), utilizado por HTTPS/SSL (transferencia segura de páginas web)
- 631 (TCP), utilizado por CUPS (sistema de impresión de Unix)
- 993 (TCP), utilizado por IMAP4 sobre SSL
- 995 (TCP), utilizado por POP3 sobre SSL
- 1080 (TCP), utilizado por SOCKS Proxy
- 1433 (TCP), utilizado por Microsoft-SQL-Server
- 1434 (TCP), utilizado por Microsoft-SQL-Monitor
- 1434 (UDP), utilizado por Microsoft-SQL-Monitor
- 1701 (UDP), utilizado para Enrutamiento y Acceso Remoto para VPN con L2TP.
- 1723 (TCP). utilizado para Enrutamiento y Acceso Remoto para VPN con PPTP.
- 1761 (TCP), utilizado por Novell Zenworks Remote Control utility
- 1863 (TCP), utilizado por MSN Messenger



Listato de servidores DNS

Listado de servidores de DNS

Pues esta información puede llegar a ser útil, ya que si conectas a una "red de terceros" y por algún motivo ya sea por el DHCP que esta desactivado, etc. Podemos establecerlas de forma manual, aqui van:

Fuente

Proveedor IP Host Estado Media Vulnerable
DNS Simyo 217.18.32.171 - CAÍDO - ?
DNS Telefónica 80.58.61.250 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net CAÍDO - ?
DNS Yacom 62.151.2.100 ya.com CAÍDO - ?
- 217.172.64.2 ns1.broadred.net CAÍDO - ?
- 213.250.128.150 dns2.alo.es CAÍDO - ?
- 212.166.64.2 dns2.tiscalinet.es CAÍDO - ?
DNS Iberbanda 217.11.108.234 dns.bcn.iberbanda.es CAÍDO - ?
- 212.166.64.1 dns1.tiscalinet.es CAÍDO - ?
DNS Simyo 217.18.32.170 - CAÍDO - ?
DNS Jazztel 62.14.2.1 1.2.14.62.static.jazztel.es normal 1 no
DNS Jazztel 62.14.63.145 145.63.14.62.static.jazztel.es normal 1 no
DNS Orange 62.37.228.20 m2dnscache.net.uni2.es normal 1 ?
DNS Yacom 62.151.2.8 dns.ya.com normal 1 no
- 217.116.0.177 ns2.acens.net normal 2 no
DNS Yacom 62.151.20.6 ns2.bs-ya.com normal 3 ?
DNS Telefónica 194.179.1.100 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net normal 3 ?
DNS Orange 62.36.225.150 dnscachem.wanadoo.es normal 3 no
DNS Telefónica 195.235.113.3 dns.terra.es normal 3 ?
DNS Jazztel 87.216.1.65 65.1.216.87.static.jazztel.es normal 3 no
DNS Yacom 62.151.20.7 ns.bs-ya.com CAÍDO 3 ?
DNS Yacom 62.151.8.100 dns2.ya.com normal 3 no
DNS Ono 62.42.230.24 resolv.ono.com normal 3 no
DNS Telefónica 213.4.132.1 dns1.terra.es normal 4 ?
- 213.172.33.34 NS1.neo.es normal 4 no
DNS Telefónica 213.4.141.1 dns2.terra.es normal 4 ?
DNS Telefónica 80.58.61.254 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net normal 4 ?
- 213.172.33.35 NS2.neo.es normal 4 no
DNS Telefónica 194.179.1.101 101.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net normal 4 no
- 213.139.0.51 ns0.es.easynet.net rechazado 4 ?
- 212.4.96.22 ns1.gnet.es normal 4 no
DNS Iberbanda 217.11.96.234 dns.mad.iberbanda.es rechazado 5 ?
DNS Telefónica 80.58.0.33 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net normal 5 ?
DNS Telefónica 80.58.0.97 97.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net normal 5 ?
- 212.4.96.21 relay3.gnet.es normal 5 ?
DNS Tele2 212.145.4.97 ns1.comunitel.net rechazado 6 ?
DNS Jazztel 87.216.1.66 66.1.216.87.static.jazztel.es normal 7 no
- 213.195.79.129 dns2.ibercom.com normal 8 ?
- 213.195.64.129 dns1.ibercom.com normal 9 ?
- 217.76.129.131 dns8.servidoresdns.net normal 10 ?
DNS Euskaltel 212.55.8.133 dns2.euskaltel.es normal 10 ?
DNS Orange 62.37.237.140 - rechazado 10 ?
DNS Telefónica 213.0.184.68 minerva.ttd.net normal 11 ?
DNS Euskaltel 212.142.144.66 ekt1dns.euskaltel.es rechazado 12 ?
- 217.76.128.131 dns7.servidoresdns.net normal 13 ?
DNS Telefónica 80.58.32.97 97.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net normal 13 ?
- 212.36.64.16 dns1.adam.es normal 14 no
DNS Euskaltel 212.55.8.132 dns.euskaltel.es normal 14 ?
DNS Telefónica 213.0.184.69 artemis.ttd.net normal 14 ?
- 213.139.0.52 ns1.es.easynet.net rechazado 15 ?
DNS Telefónica 195.235.96.90 tpdns2.terra.es normal 16 ?
DNS Telefónica 80.58.32.33 33.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net normal 20 ?
DNS Orange 62.37.236.200 - normal 21 no
DNS Ono 62.42.63.52 resolv2.ono.com normal 22 no
DNS Telefónica 194.224.52.4 esifw1.tsai.es normal 23 no
DNS Telefónica 194.224.52.6 esifw2.tsai.es normal 24 no
DNS Vodafone 212.73.32.3 dns1m11.airtel.es rechazado 26 ?
DNS Tele2 212.145.4.98 ns2.comunitel.net rechazado 26 ?
DNS Vodafone 212.73.32.67 dns2b11.airtel.es rechazado 27 ?
DNS Yacom 62.151.2.65 dns.ya.com normal 30 no
- 208.67.220.220 resolver2.opendns.com normal 31 no
- 208.67.222.222 resolver1.opendns.com normal 32 no
- 217.116.0.176 ns1.acens.net normal 33 no
- 195.5.64.2 ns1.landsraad.net normal 36 no
- 8.8.4.4 google-public-dns-b.google.com normal 37 no
- 8.8.8.8 google-public-dns-a.google.com normal 40 no
DNS R Galicia 212.51.33.73 ns.mundo-r.com rechazado 42 ?
- 62.37.225.57 dns2.comtenidos.com normal 43 no
DNS Euskaltel 212.142.144.98 - rechazado 47 ?
- 62.37.225.56 dns.comtenidos.com normal 47 no
DNS TeleCable 212.89.0.31 dns.telecable.es normal 48 no
- 212.36.64.17 dns2.adam.es normal 49 no
DNS R Galicia 212.51.33.106 ns-cor.net.mundo-r.com rechazado 50 ?
- 195.5.64.6 ns2.landsraad.net normal 50 no
- 130.244.127.161 dns1.swip.net rechazado 59 ?
- 130.244.127.169 dns2.swip.net rechazado 60 ?
- 213.250.128.144 dns1.alo.es normal 94 no
DNS Telefónica 194.224.52.37 ns2.telefonica-data.com normal 286 no
DNS Telefónica 194.224.52.36 ns1.telefonica-data.com normal 289 no

Navega mas rápido

Iinformación recopilada por:
  xbox

Paso Nº1

#Para aumentar la velocidad de conexión:

1. Nos dirigimos a: >inicio>ejecutar> y escribimos la siguiente sintaxis> >gpedit.msc<>configuracion de equipo>plantillas administrativas>Red>Programador de paquetes QoS.

3. Click en la chincheta >limitar el ancho de banda reservado<, lo habilitamos y establecemos el valor 0% donde dice: >limite de ancho de banda<

Paso Nº2

Utilizar SG TCP Optimizer, para ello, seguis el siguiente tutorial, VER TUTORIAL








TCP Optimizer

Paso Nº3








Accelerar el acceso a Internet, mediante el siguiente tutorial, VER TUTORIAL

Ocultar nombre del equipo en Red Local

Ocultar nombre del equipo en Red Local

Para ello, nos dirigimos a >Inicio>Ejecutar>Regedit, y seguimos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\SET\SERVICES\LANMANSERVER\PARAMETERS.

Una vez alli, creamos una nueva clave de registro, con la opcion valor DWORD, poniendo como nombre de la nueva clave la palabra >hidden<.

Como valor del nuevo registro asignaremos un 1, valor que podremos insertar con tan solo hacer doble clic sobre la nueva clave.

Reiniciar y esperar la actualización de la red, puede tardar minutos e incluso horas.


Fuente

[Red LAN] Algunos conceptos [Crear Red]

[Red LAN] Algunos conceptos [Crear Red]


Algunos conceptos que pueden crear dudas en la fase inicial de conocer redes LAN son estos, estan explicados de forma resumida.

Crear Subredes

*Para crear una subred se necesita saber cuantos bits necesitas con 2 bits puedes crear 2 subredes aunque salen 4 combinaciones (00, 01, 10, 11) la primera combinación 00 no se utiliza ya que se deja para nombrar la subred, y la 11 tampoco se utiliza. Con 3 bits tendrás 9 combinaciones(( 000, 001, 010, 011, 100, 111, 101, 110, 000), la primera y la 111 no se utiliza como te dije antes, pues así con todas vas comprobando con combinaciones de bits

*Para crear una subred utilizas los primeros bits que le sigue a la posible modificación de la mascara, es decir, si la mascara es 168.1000.0.0/16 utilizaras los primeros bits a partir del bit 16 para crear subredes, empezaras creando la subred a partir de la primera combinación obtenida.

Administrar dispositivos

*Para administrar los dispositivos empiezas asignando bits a partir del ultimo bit hacia la izquierda, .00000001 después 00000010...así sucesivamente corerespondiendo siempre a la combinación de bits de la subred.

El direccionamiento de red en TCP/IP

El sistema de direccionamiento IP es muy peculiar y ampliamente aceptado por la comunidad mundial.

Las direcciones IP son únicas para cada maquina, para ser precisos cada dirección es única para cada una de las interface de red IP. Si una maquina dispone de mas de una interface de red necesitara una IP para cada interface.

Cada dirección IP esta formada por 32 BIT, agrupados en grupos de 8 BIT una dirección IP se Expresan con 4 números decimales separados por puntos, Cada uno de estos números varían entre 0 y 255.

Como IP es un protocolo pensado para la interconexión de diferentes subredes, cada dirección IP codifica una red y un equipo Terminal de datos dentro de esa red. Atendiendo a los primeros BIT de cada dirección se averigua el tipo de subred en la que estamos, los BIT restantes codifican el dispositivo dentro de esas subredes.

1ª redes de clase A) se caracterizan porque el primer BIT de los 32 que tiene cada dirección es un 0. Los 7 BIT siguientes codifican la subred, y los 24 restantes la identificación de dispositivos dentro de esa subred. Este sistema de direccionamiento se utiliza por tanto para subredes muy grandes, es decir que tengan muchos dispositivos.

2. Redes de clase B Se caracterizan porque los 2 primeros BIT de la dirección son 1 0, los 14 BIT siguientes codifican a la subred y el resto sirve para codificar los dispositivos de subred.

3ª Redes de clase C: Se caracterizan por tener sus tres primeros BIT con el valor 1 1 0 , los 21 BIT siguientes codifican la subred y los 8 restantes los dispositivos dentro de las subredes.

Cuando el campo de dirección comienza por la secuencia 1 1 1 0 es una dirección especial. Y a este tipo de subred se le llama clase D.

Concepto de Subred

Uno de los problemas del re direccionamiento IP es que su espacio de direcciones esta poco aprovechado. En un principio no se pensaba que las organizaciones o empresas pudieran tener mas de una red, pero la situación de Internet ha cambiado considerablemente y en determinados diseños los administradores de red tienen que dirigir redes grandes en redes más pequeñas. Estas divisiones reciben el nombre de subredes y proporcionan una mayor flexibilidad de direccionamiento. La creación de subredes es un proceso que permite definir subredes a partir de una dirección de red única.

Mascara de red

Una red de clase “A” tendrá la mascara “255.0.0.0”, una red de clase “B” tendrá la mascara “255.255.0.0” y una red de clase “C” tendrá la mascara “255.255.255.0”.

Identificación de nodos de la misma red

Cabe preguntarse lo siguiente: ¿como se sabe si dos nodos o equipo Terminal de datos pertenecen o no a la misma red? La respuesta es sencilla y viene de realizar tres operaciones sobre las direcciones IP de los dos equipos terminales de datos y la más cara de la red. Por ejemplo supongamos que el equipo ETD1, tiene por dirección IP 1 y que el equipo ETD2 tiene por dirección IP2. La mascara de ambos ETD tiene la dirección M, las operaciones que hay que realizar son las siguientes:

Primero: se hace la operación AND entre IP1 y M.

Segundo: se hace la operación AND entre IP2 y M.

Tercero: Se hace la operación XOR a los resultados de las dos operaciones anteriores.
Si el resultado final es 0, significa que los dos ETD están en la misma red o subred. Si en resultado es distinto de 0 los dos ETD no están en la misma red o subred.